- El internet.
2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay energía eléctrica en tu hogar?
- Me divierto, ya que intento hacer cosas distintas a las habituales.
3.- Señala dos temas públicos de actualidad que te hayan interesado más y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva.
- La aprobación de las reformas en el país y lo que se enfrenta con los grupos de autodefensa en Michoacán y sus interrongantes.
4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de televisión que tengan muchas escenas de violencia?
- Aburrición, ya que hay una saturación visual al verlas.
5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu comunicación familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación masiva, incluido la Internet.
- La forma de decir las cosas, los temas a tratar y el ocio.
6.- ¿Cómo consideras a los medios de comunicación masiva, nos favorecen o nos dañan?
- Depende del uso que se le dé.
7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los medios de comunicación como receptores?
- El de la responsabilidad si es que las fuentes son confiables la que se consultan.
8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación masiva logramos la interacción o el individualismo y por qué?
- Logramos la interacción al estar bien informados, la individualidad al estar manipulados.
9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación masiva trastornan a diario nuestro tiempo y espacio?
- Cuando ocultan o alteran la información.
10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus amigos(as)?
- Música,anécdotas, libros, sociedad, actualidad, etc.
11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus padres y hermanos(as)?
- Anécdotas, actualidad, acontecimientos en la actividades de cada quien, etc.
12.- Describe dos anuncios comerciales, de los medios de comunicación masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados o contradictorios.
- Los de la reforma energética que dicen que todo será mejor con ella cuando es todo lo contrario y los de la reforma educativa que ocultan todo lo que está detrás de ella.
13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de televisión, radio o periódicos impresos, no te decides por seleccionar uno nada más?
- Siento que es un desperdicio de tiempo y dinero.
14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el control remoto de los aparatos electrónicos, radio y televisión, para seleccionar música o un programa?
- Tengo estaciones o canales seleccionados, en los que ya sé el tipo de su contenido y lo que aportan.
15.- El concepto del amor que nos provocan los ídolos en el cine o en las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o porque no?
- Sí porque todas esas percepciones del amor ya se ven reflejadas en la vida real, el amor que conocemos ya es una proyección del amor de las pantallas.
16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en contacto por más tiempo con los que nos rodean y tenemos cierta estimación por ellos?
- Comunicación.
17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con dibujos animados de osos, focas o soles virtuales o de artistas conocidos que recomiendan un producto?
- Me son hartantes.
18.- Escribe los nombres de dos programas de televisión donde en sus contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures o de mujeres atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos te provocan?
- Guerra de chistes; se me hace algo totalmente repudiable por el uso excesivo de las malas palabras y mensajes de doble sentido, los usan tanto que no son graciosos sino repugnantes.
- Programas "infatiles" como iCarly, los cuáles sólo fomentan estupidez y desigualdad entre niños y jóvenes.
19.- En comparación con los conocimientos de los medios de comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar?
- La valoro como algo útil que me mantendrá bien informado en su mayoría.
20.- ¿Cómo influyen en ti los mensajes de los medios de comunicación masiva para que te superes intelectual y económicamente?
- Influyen de tal manera que sé qué sucede e indago sobre lo que se informa.
21.- ¿Que te ha significado el uso y manejo de herramientas de la internet en tus procesos de formación?
- Me han ayudado a facilitar muchas actividades que realizo.
22.- Escribe más de cinco herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de aprendizaje que estas viviendo?
- Blogger, facebook(en cuanto a lo académico y a noticias), aplicaciones de periódicos en mi celular, soundcloud (para escuchar las obras musicales de varios amigos y colegas y para compartir las propias), google drive para trabajos escolares y twitter para seguir los acontecimientos más recientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario